Calidad de nuestros productos

A día de hoy, hemos detectado, a través de otras webs, comentarios sociales y opiniones de producto, que mucha gente que ya tiene un patín eléctrico inteligente.

Muchos de estos clientes exponen quejas respecto a que el producto no cumple con los requisitos que ellos esperaban, requisitos del  rendimiento del patín. (PATINES NO SUMINISTRADOS POR MY LITTLE HOBBY.)

La batería no aguanta los 20-25Km que pone en las características.

El tiempo de carga no son los 90 minutos que dice el manual.

No sube las pendientes de hasta 30°.

…………..




Desde My Little Hobby S.L. queremos explicar como hemos elegido y revisado nuestros productos.

Eleccion del producto.


Tomamos la decisión de crear la empresa, viendo que en el mercado este tipo de producto no era fácil encontrarlo, y que muchos de los patines que había en venta se vendían directamente desde el fabricante, que como bien es sabido, están en china.

Así que vimos que el primer problema era la diferencia de calidades del producto.

Encontramos 17 fábricas en china, todos ellos compartían varios componentes, tales como los componentes electrónicos, carcasas de plástico…. Pero de uno a otro había diferencia de precio.

Vimos que esa diferencia se sostenía en función a tres componentes.

1º Y más importante. La potencia y calidad de los motores.

Los más económicos del mercado estaban dotados de motores de 120W, lo que hacía una potencia total de 250W según catálogo, en vista a que no era la característica que solicitábamos, fueron descartados.

Nuestros equipos vienen dotados de motores de MINIMO 250W (potencia total del patín 500W), lo que habíamos considerado para que puedan transportar a una persona adulta sin problemas.



2º batería, motores sin energía no sirven de nada.

Vimos que el segundo motivo por el cual había patines más económicos era por el coste de las baterías, la diferencia de precio entre una batería económica y una de calidad puede suponer 40 o 50 euros más. Vimos que como referente, las baterías Samsung LG eran en la actualidad las de mejor calidad, pero que había otros marcas que fabricaban la misma calidad (o parecida) y no incrementaban demasiado el precio del producto, así que optamos por esa opción, aunque una de las cosas que exigimos es la compatibilidad de poder montar baterías Samsung a nuestros modelos, los anclajes de las baterías tenían que ser compatibles, de forma que si nuestros clientes querían instalar baterías Samsung LG pudieran hacerlo.




3º Estructura del patín, tener potencia y energía sobre una soporte frágil, acorta la vida del producto.

Ya al final, realizando la comparativa de los pesos soportados sobre los equipos, vimos que los componentes eléctricos podían soportar el peso de un adulto, pero había patines que sin diferenciar mucho los precios, soportaban más o menos peso.

La diferencia era la estructura del patín, o el puente donde se montan todos los componentes no era el mismo para todos los equipos, A pesar de que de forma externa se ven todos igual, este puente podía variar en función del fabricante, así que optamos por un modelo de puente que fuese robusto para poder aguantar con el paso del tiempo.

 

Una vez analizadas estas tres características, nos quedamos con tan solo 2 fabricantes, de los cuales compramos un equipo de cada uno, y lo sometimos a nuestras propias pruebas, obteniendo así  a nuestro fabricante de equipos.

Como comprovamos nuestros productos?


Solos una empresa joven, y como tal carecemos de medios electrónicos y maquinas adecuadas para poder comprobar las características de estos equipos, así que lo verificamos a la antigua usanza, USANDOLOS.

1º Potencia de los motores,

Aquí sí que usamos una pinza de medición de amperios, abrimos el patín y lo hacemos funcionar para comprobar esta potencia, los resultados obtenidos han sido de 248W que de la forma que hemos medido, sí que es real ella potencia requerida para nuestros equipos.

2º Calidad de las baterías.

No solo le ponemos el  texter, si no que realizamos diferentes cargas y comprobamos su calentamiento y potencia máxima. Y según el modelo de patín nos daba los resultados requeridos.

3º Soporte del chasis.

Desmontamos uno para ver sus componentes, medimos sus dimensiones y calculamos el peso que podrían soportar, y el resultado salió por encima de lo que esperábamos.

Una vez visto esto, yo mismo, con 1,83cmm de altura y 115kgr de peso, empezó a dar uso del patín (TC110, TC300, TC400, TC120) para ver que era todo correcto, y el resultado de mi estudio fue:

 

Tiempo de carga de baterías:

Entre 70 minutos y 120 minutos, dependiendo del desgaste previo de la batería. Tiempos sacados en 5 cargas.

La carga más crítica fue una vez gastada la batería hasta que el patín no era capaz de encender motores, y como tal sufrí caída.

Duración de batería:

Según características el patín aguanta entre 20 y 25 KM, seamos realistas, esto no hemos podido medirlo, ya que lo hemos usado en diferentes tramos, la forma de calcularlo ha sido por tiempo.

Cada carga (5 cargas) ha tenido una duración de entre 3,5 y 4,2 horas. Teniendo en cuenta que la velocidad media de una persona andando a paso normal es de 5km/h, y que con el patín superábamos esa velocidad, hemos contemplado de media 5 km/h. así que la media de uso entre 3,5 horas y 4,2 horas es de 3,85h a una velocidad de 5km/h hacemos una distancia de 19.25km, teniendo en cuenta el sobre peso de la persona que lo ha empleado, y las diferentes superficies por donde se ha usado, podemos decir que la autonomía de 20 a 25 km es factible según las condiciones que se emplee.

Las pendientes que sube el patín, como es lógico no hemos comprobado con un transportador los ángulos de las pendientes subidas y bajadas, lo que si hemos detectado que esto  en nuestros equipos no está limitado por el equipo en sí, si no por el valor que le hechas (según que pendientes da miedo) y por la estructura del patín, en el momento que el plástico del patín toca el suelo, pierde tracción de rueda y se sufre caída.

Así que podemos decir una vez más que los grados los cumple.

 

Dicho esto, esperamos hayamos aclarado sus dudas con respecto a la calidad de nuestros productos así como la garantía de que compra lo que en las características pone.

Y en caso de cualquier duda, estaremos encantados en resolversela.

Muchas gracias por su atención.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?