FAQS



¿Por qué comprar el equipo en My Little Hobby?

En My Little Hobby, puedes encontrar diferentes marcas y productos, todos de calidad, suministramos vehículos de primeras marcas que tengan la misma política de servicio que nosotros, de forma que podemos decir que respondemos por ellos, y si tienes un problema con tu equipo, lo resolvemos con la casa por ti.

¿Cómo puedo saber los gastos de envío?

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.

Los plazos de transporte están disponibles en el pie de página de la web. Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido cambian dependiendo del destino y el importe de la compra. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

¿Cuál es la garantía de los equipos nuevos y reacondicionados?

La garantía de nuestros productos nuevos dará comienzo el mismo día de la emisión de la factura, mencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. Todos nuestros productos tienen 3 años de garantía y 1 año (o 1000 km) en la batería. Esta garantía será anulada en el caso que el producto presente modificaciones, daños, mal uso, o falta de mantenimiento. Quedan excluidas las piezas de desgaste como neumáticos o pastillas de freno

Los equipos reacondicionados tienen una garantía de 3 meses y 300 kilómetros en las Baterías. Esta garantía será anulada en el caso que el producto presente modificaciones, daños, mal uso, o falta de mantenimiento. Quedan excluidas las piezas de desgaste como neumáticos o pastillas de freno.

En el caso de las baterías BATECO ECOLIT y baterías a medida, la garantía está sujeta a la ley de garantías sobre baterías y acumuladores eléctricos. que será de seis meses para el cambio si la batería ha perdido más del 40% de su carga. A partir de ese momento la garantía dependerá de las condiciones de uso. Para esto habrá que hacer un diagnóstico que determinará el servicio de garantía posterior.

GARANTIA

Todos los productos de BATECO ECOLIT o MLH. (My Little hobby s.l.) están sujetos a las garantías dispuestas en las leyes vigentes en relación a los defectos de fabricación. En el caso de que un producto o fabricante ofrezca una garantía superior mediante la línea de distribución de BATECO ECOLIT o MLH prevalecerá la garantía superior.

Los productos que sean susceptibles de garantías o devoluciones serán enviados a nuestro departamento de garantías a portes pagados (a cargo del cliente).

***Nota Importante:

Cualquier envío de baterías o acumuladores será responsabilidad del cliente hasta la entrada en nuestras instalaciones. En caso de que el cliente no tenga medios o conocimientos del estado del producto a transportar, podrá solicitar a BATECO ECOLIT o MLH presupuesto de un transporte seguro que se facturará a su cargo.

Condiciones generales:

  1. Una vez recibido el producto se procederá a la comprobación del mismo por nuestros expertos.
  2. Si el producto cumple las condiciones de garantía será sustituido por otro igual o equivalente existente en el mercado.
  3. En caso de que el producto no exista en el mercado, se procederá a reparar y enviar al cliente con portes pagados por BATECO ECOLIT o MLH.
  4. Si el producto no fuese reparable y no existiera en el mercado, se emitirá un cupón por el valor actual del mismo para ser utilizado en establecimientos del sector indicados por BATECO ECOLIT S.L.

EXTENSIÓN DE GARANTÍA OPCIONAL

En algunos productos de venta tanto de la marca BATECO ECOLIT o MLH. Como otros de venta en nuestros establecimientos o concesionarios siempre autorizados por BATECO ECOLIT o MLH es posible ampliar el periodo de garantía mediante una EXTENSIÓN DE GARANTÍA.

Condiciones de EXTENSIÓN DE GARANTÍA.

La extensión de garantía será de un periodo de1 año para los productos autorizados por BATECO ECOLIT o MLH. El precio de la extensión de garantía será del 10% del precio de venta del artículo sin descuentos u ofertas especiales. El cliente se podrá beneficiar en el caso de tener garantía extendida de las siguientes condiciones.

La extensión de garantía no tiene el concepto de GARANTÍA TOTAL si no que es una ampliación compartida entre el cliente y BATECO ECOLIT o MLH.

  • Durante el primer mes de EXTENSIÓN DE GARANTÍA se considera GARANTÍA TOTAL por fallo de fabricación. Si se considera que el producto tiene un fallo de fabricación el mismo será sustituido por uno nuevo o similar si este no existiese. Si no se pudiese sustituir por imposibilidad de conseguir el producto se procedería a su reparación a cargo del BATECO ECOLIT o MLH
  • Si el problema se reconoce entre el 2º mes y hasta el 6º mes de la extensión de garantía, se reconocerá el 75%. del valor del mismo producto o reparación sobre el precio actualizado.
  • A partir del 7º y hasta el mes 12º de la extensión de garantía,se reconocerá un 50% del valor del producto o reparación sobre el precio actualizado
  • El cliente solo pagará la diferencia que surja del modo de garantía extendida
  • El cliente en ningún caso se reembolsará dinero al cliente por ningún medio de pago.

PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN DE GARANTÍAS

Para resolver las incidencias de garantía en productos averiados o recibidos con defecto se procederá a tramitar dicha garantía mediante el procedimiento indicado en la web o poniéndose en contacto en la dirección de correo [email protected]o info@mylittlehobby.com

Solicitando la plantilla del procedimiento de garantías y devoluciones.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD

BATECO ECOLIT y MLH no se hará responsable de los daños producidos por mala gestión, anuncios o pedidos de otros distribuidores, pérdidas o gastos surgidos por la conexión con distribuidores incluso autorizados por la marca, quedando limitada la responsabilidad a aquellas acciones exclusivas entre BATECO ECOLIT o MLH y el cliente.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación indicamos los datos de la información general de nuestro sitio:

El titular de esta web es My Little Hobby S.L., sociedad mercantil inscrita en el Reg. Mercantil de Zaragoza, Tomo 4135, Folio 168, Hoja Z-59074, Inscrip. 1ª 10-11-2015, provista de CIF nº B99452997 y con domicilio social situado en Ctra Valencia Km 6,2. Pol Ind El Tejar nave3, 50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza, Spain 50410 Cuarte de Huerva.

TITULAR: My Little Hobby S.L.

CIF / NIF: B99452997

DOMICILIO SOCIAL / PROFESIONAL: Ctra Valencia Km 6,2. Pol Ind El Tejar nave3, 50410 Cuarte de Huerva, Zaragoza, Spain 50410 Cuarte de Huerva

TELÉFONO: +34 620351451

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

DIRECCIÓN WEB: http://www.mylittlehobby.com

CONDICIONES DE GARANTÍA ESPECIAL BATERÍAS:

ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN

***Nota: Está terminantemente prohibido abrir la batería sin la autorización de BATECO ECOLIT. No se debe destruir puesto que correría peligro de deflagración e incendioprovocando expulsión de elementos nocivos.

ALMACENAMIENTO

La elevada temperatura afecta a la vida útil de la batería, almacenando en sitio fresco y seco. Procure almacenar sin amontonar para evitar cortocircuitos que puedan provocar riesgos.

MANIPULACIÓN:

  • No invierta nunca la polaridad
  • No puentear los terminales (+) y (-)
  • No abra nunca la batería ni manipule su interior
  • No la someta a presiones excesivas
  • No la exponga al agua o a ambientes muy húmedos
  • No aplique calor directo ni la ponga cerca de fuego (peligro de explosión y gases)
  • Desconecte la batería si nota exceso de temperatura en ella o desprende olor inusual
  • Desconecte de inmediato la batería si observa algún cambio físico en ella

CARGA Y DESCARGA:

  • Utilice siempre cargadores compatibles
  • Utilice siempre el cargador entregado con la batería o consulte antes de conectar con el servicio técnico de BATECO ECOLIT
  • Procure mantener un ciclo de carga y descarga desde el 20% al 80% esto aumentará el tiempo de uso de la batería
  • Procure no hacer descargas extremas.
  • Si mantiene mucho tiempo la batería sin usar, procure renovar hasta el 30% de carga cada 2 meses. Esto mantendrá su batería en las mejores condiciones de uso.

CONSEJOS DE DESECHO

La directiva comunitaria (20006/66 CE) nos indica que el reciclado de la batería es obligatorio o cuanto menos recomendable. Antes de desecharla debe estar descargada por completo y se deben proteger todos los terminales susceptibles de cortocircuitos. El reciclado debe ser realizado por gestores autorizados y cualificados.

En caso de duda antes de desechar puede consultar con las autoridades responsables locales o en la página del gobierno en: Pilas y acumuladores

INFORMACIÓN SOBRE GARANTÍAS Y LEGISLACIÓN

La Ley otorga un plazo de tres años como garantía de que el producto cumple con los principios de conformidad y que responde a la finalidad por la cual los consumidores han adquirido ese bien. Es cumplir con lo que los consumidores y usuarios esperan de ese producto. Y lo que los consumidores pueden esperar de un producto no solo se encuentra en las instrucciones, sino en las indicaciones y recomendaciones que el vendedor pueda dar sobre el objeto.

Cabe distinguir dos momentos: los seis primeros meses desde la entrega y los restantes 30 meses.

Ahora bien, si el comprador alega defectos en el producto durante los primeros seis meses desde la fecha de adquisición del producto, se presume que el defecto ya existía en el momento de la compra, es decir, que ese defecto es originario, que venía de fábrica. Y sería el empresario (el vendedor), quien debería probar, en su caso, de que el defecto de ese producto se debe a un mal uso por parte del consumidor: cuando el consumidor denuncia un vicio en un bien, es el vendedor y productor quien para eludir su responsabilidad, han de acreditar y probar la inexistencia del defecto y que dicho bien se encuentra en perfecto estado de uso y funcionamiento, sin que el consumidor deba probar el origen del vicio. Pero esta inversión de la carga de la prueba requiere que la propia existencia del vicio quede evidenciada de alguna manera, no bastando la mera manifestación del consumidor. Es preciso, a tal efecto, un principio de prueba.

En el segundo plazo, trascurridos los seis meses desde la compra hasta alcanzar el plazo de los tres años de la garantía, si el consumidor alega y reclama cualquier defecto, se presume que se debe a un mal uso por parte del comprador, por lo tanto pasados los seis meses no se presume la falta de conformidad y la prueba de este hecho corresponderá al consumidor que pretenda el ejercicio de dicha garantía,

El vendedor tiene que responder durante tres años por las faltas de conformidad que puedan presentar los productos, con la presunción de que las faltas que se manifiesten en los seis meses siguientes a la compra ya existían en el momento de la entrega. Por tanto es ilícita la posibilidad de vender un bien sujeto al Real Decreto Legislativo 1/2007 en el que exista una limitación de los derechos del consumidor.

En el caso de las baterías, son piezas consumibles que en ocasiones fallan por un defecto o porque se deterioran por el uso normal. Si el fallo se debe a causa de un defecto de fábrica de la batería y aún está cubierto por la garantía comercial (aquella que establece la empresa de manera voluntaria) o la ley de defensa del consumidor (garantía legal, que nunca puede ser inferior a 3 años), la empresa debe reparar o reemplazar el producto. Sin embargo, si el producto se ha dañado accidentalmente o necesita otro tipo de reparación debido a un desgaste natural del producto, defectos y daños por un uso fuera de lo normal o un uso excesivo, etc. Ese defecto no estará cubierto por la garantía legalmente establecida en el Real Decreto1/2007.

EXIMENTES DE LA GARATÍA PARA EL VENDEDOR.

  • Desgaste natural del Producto.
  • Defectos y daños causados por un uso fuera de lo normal y habitual.
  • Cualquier desmontaje, reparación, alteración o modificación no autorizados realizados al Producto.
  • Uso inapropiado, abuso, negligencia o accidentes, cualquiera sea su causa. Se entenderá incluido dentro del uso inadecuado o abuso un uso del Producto distinto al especificado en la documentación y/o instrucción provista por el fabricante en relación al Producto.
  • Operaciones inapropiadas de prueba, operación, mantenimiento o instalación, o cualquier alteración o modificación. Se entenderá incluido dentro de operaciones inapropiadas aquellas no efectuadas por el fabricante o por personal expresamente autorizado por ésta.
  • Derrame o vertido de líquidos y/o alimentos sobre el Producto, aparición de corrosión y/o óxido en el Producto, uso de una tensión incorrecta con el Producto.
  • Rayas o daños en las superficies de plástico y todas las demás partes expuestas externamente del Producto.

Por otro lado, esta Garantía no se podrá ejercer en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si el número de serie del equipo está dañado o se ha retirado o ha sido manipulado.
  • Si alguno de los términos contenidos en esta Garantía se alteran o modifican de cualquier manera sin el consentimiento previo del fabricante.
  • Falta de justificante de compra o entrega del Producto (el recibo).

CONCLUSIONES:

  • Todos los productos consumibles (equipos de movilidad eléctrica y las baterías) cualquiera que sea la marca, están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007).
  • Durante los primeros seis meses el consumidor sólo debe acreditar que existe un defecto que hace que el producto no sea conforme, se presume que el defecto es de origen, que ha existido una falta de conformidad, y que se debe a un defecto. Se trata de una presunción iuris tantum, ya que cabe prueba en contrario por parte del vendedor, probando que el defecto es imputable al vendedor por haber realizado un mal uso sobre el objeto.
  • Durante los 30 meses restantes, se invierte la carga de la prueba y corresponde al consumidor probar que el defecto es originario y no caso fortuito, previo a la adquisición, de conformidad con las reglas generales sobre la carga de la prueba (arts. 217 y sig. LEC). Por lo tanto deberá además de aportarse el justificante de la compra, probar que ese defecto era originario (a través de un peritaje) y que ese defecto no es imputable al consumidor debido a un mal uso o el desgate natural del producto.
  • Sólo queda cubierta la falta de conformidad cuando esta se debe a un defecto originario, que proviene de fábrica. Por lo tanto, todos aquellos defectos, mal funcionamiento que se deba al desgaste natural del producto o un uso incorrecto al mismo, no quedará cubierta por esa garantía.
  • La ley otorga un plazo de tres años como garantía de que el producto cumple con los principios de conformidad y que responde a la finalidad por la cual el comprador ha adquirido el bien y no la duración estimada del mismo, así se halla base suficiente para establecer una garantía de seis meses para las baterías y cargadores que es el periodo en que puede afirmarse que la misma es plena.

Actualización a 30 de mayo de 2023

¿Cómo solicito un presupuesto?

Antes de Enviar cualquier equipo para reparación te aconsejamos que rellenes el formulario de servicio técnico. Una vez en contacto nuestro equipo te aconsejará la mejor manera de embalaje y envío. Puedes verlo en este enlace https://www.mylittlehobby.com/b11562-formulario-averia-hoverboard.html

¿ Puedo solicitar una conversación telefónica?

Por su puesto puedes llamar directamente siempre que lo necesites en horario comercial a los teléfonos indicados en el pie de página de nuestra web.

¿Cuál es la política de devoluciones?

My Little Hobby S.L. garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. La devolución del pedido se realizará por el importe total del mismo con una penalización del 0% si el pedido aún no ha sido enviado y del 0% si el pedido ya ha sido enviado en concepto de comisiones. En cualquier caso, de producirse la devolución una vez enviado el producto, el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que este suponga. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo El Comprador con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en El Vendedor siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: [email protected] o por teléfono +34 620351451.

×
Hola,
¿En que podemos ayudarte?