¿Porque comprar aqui?


En no te decimos donde comprar, es más, si has adquirido tu equipo en cualquier otro sitio, te daremos servicio, atenderemos a tus preguntas y te ayudaremos igualmente.

Entonces.

¿Por qué comprar el equipo en My Little Hobby?

En My Little Hobby, puedes encontrar diferentes marcas y productos, todos de calidad, suministramos vehículos de primeras marcas que tengan la misma política de servicio que nosotros, de forma que podemos decir que respondemos por ellos, y si tienes un problema con tu equipo, lo resolvemos con la casa por ti.

My Little Hobby no es solo una web, es una marca registrada, la que importa y suministra sus propios modelos, La gama de productos TC…… son propios.

Puedes encontrarlos en otros lugares, más caros, más baratos, pero ninguno de ellos tiene el soporte y la garantía de nuestra marca.



Características den los Hoverboard My Little Hobby



Modelos TC110-TC120-TC300-TC400



Componentes mecánicos.

Hemos localizado tres tipos de chasis en el mercado, que su diferencia principal es el material con el que están construidos, aluminio, calamina y Zamak.

Nuestros chasis para hoverboard están fabricados en aleaciones de aluminio, que a diferencia del resto, se pueden soldar, por otro lado también importamos chasis de aluminio reforzado, que se consigue sometiendo al chasis a un tratamiento que lo endurece y lo vuelve más resistente, por lo general estos chasis son negros debido a su tratamiento, aunque tienden a confundirse mucho con los chasis de calamina, que por defecto son negros.

Nuestros chasis vienen ensamblados con arandelas antifricción en eje central conde realiza el movimiento, evitando desgaste de los materiales a corto plazo.

Ejes engrasados para conseguir movimientos más suaves a la hora de su manejo.

Piezas de soporte de ruedas, de aluminio, hemos encontrado muchas de estas piezas de forja, que con el tiempo desprenden polvo de óxido queafecta a la electrónica.

(En el resto de apartados evitaremos hacer comparativas, ya que la variedad de fabricantes hace que las diferencias sean demasiadas)

Motores.

Motores, bobinado con hilo de cobre de 0,8 décimas, calculado para potencias de más de 1000W, doble rodamiento (uno a cada lado de la bobina) y retén para evitar entrada de humedades y polvo en los motores.

30 imanes de neodimio pegados a la carcasa rotativa, aumentan la precisión de posicionado y mejoran el manejo en cuanto a la aceleración como deceleración del equipo. Rodamientos protegidos para suavizar el giro de las carcasas.

Todo ello protegido con un retén para evitar la entrada de humedad en los motores y rodamientos, alargando la vida del equipo.

Ruedas de caucho antideslizante. En caso de humedad aumentan la adherencia de la rueda evitando caídas, compuesto de goma de larga duración.

Trabajamos con diferentes fabricantes de este tipo de compuestos, por lo que el dibujo de la rueda puede ser diferente en los equipos, no sin ello disminuir la calidad.

Electrónica.

Electrónica del fabricante Tao Tao. Existen muchos fabricantes de este tipo de electrónica, pero por las referencias que nosotros tenemos en la actualidad es uno de los mejores, tanto en calidad de fabricación como investigación y mejora del producto.

Esto hace que en poco tiempo las placas que se instalan, queden desfasadas en poco tiempo, dando paso a la extinción de las anteriores ya que se dejan de fabricar. Es un proceso de mejora constante en las que nosotros le exigimos al fabricante una serie de requisitos mínimos que han de tener nuestros equipos:

Encendido electrónico.

Uno de los mayores problemas de la electrónica es el cambio brusco de intensidades en los circuitos, esto puede llegar a provocar la rotura de alguno de los componentes tales como condensadores, diodos o resistencias. El encendido electrónico mantiene una carga mínima en la placa impresa y evita esos cambios bruscos de intensidad, alargando la vida del sistema.

Salida controlada de corriente para opciones de Bluetooth.

Tal y como hemos dicho antes, la evolución de este tipo de sistemas, es constante, y uno de los requisitos de los clientes es un sistema de audio bluetooth que incorpore el equipo.

Este sistema consta de una placa individual que se alimenta mediante la placa base, en muchas ocasiones, sacar el voltaje para alimentar esta opción, es simplemente soldando dos cables en un punto donde se entregue ese voltaje, esto puede ser perjudicial, ya que estamos quitando intensidad de corriente a una zona del circuito que seguramente lo necesita.

Nuestro fabricante proporciona una salida de corriente para el sistema bluetooth totalmente controlada e independiente de forma que no afecta al comportamiento.

Carga controlada por placa base.

Uno de los mayores peligros de estos equipos son las baterias de las que hablaremos mas adelante, ya que es un mundo algo complejo. El peligro de que la bateria sufra algun tipo de reaccion y pueda provocar daños, es durante la entraga de energia y la carga de la misma.

La entrega de energia es regulada por la placa base en funcion de la necesidad de consumo que la placa necesita, pero a la hora de carga de la bateria, le pedimos al fabricante que se realice mediente la placa base, para poder controlar de forma segura la carga de las mismas.

Sistema de proteccion de descarga de bateria.

Uno de los motivos por los que una batería de litio puede fallar es por el nivel de descarga de la misma. En caso de que baje de un voltaje determinado, la batería de litio no es capaz de recuperar su carga.

Las placas bases que incorporamos tienen, regulador de nivel de batería y en caso de correr riesgo de descarga superior a lo permitido, esta deja de funcionar. Impidiendo que la batería quede inutilizada por un uso excesivo del conductor.

Dos modos de trabajo.

Estos equipos son utilizados por diferentes tipos de personas, y para diferentes tipos de utilidades, es por eso, que dependiendo del tipo de uso, es conveniente que el equipo reaccione de formas diferentes, es por eso que le pedimos al fabricante que incorpore dos modos de funcionamiento.

Uno, de forma suave y progresiva, ideal para aprender o pasear largos recorridos.

Dos, de forma más radical y sensible al movimiento, ideal para realizar acrobacias y movimientos controlados, pero se vuelve más inestable a la hora de coger velocidad.

Auto equilibrado.

En muchas ocasiones el uso continuado de los equipos en superficies abruptas, o simplemente con el tintineo ocasionado por las formas del pavimento por donde nos desplazamos, hacen que el sistema de nivelación incorporado en las placas de balanceo, hacen que pierdan su referencia de nivel, se desajusten y su funcionamiento sea anormal.

Nuestras placas incorporan un sistema de auto equilibrado, por el cual, cuando detectamos este tipo de comportamiento en el equipo, no sea necesario llevarlo al servicio técnico a ajustarlo, el solo se reajusta y recupera su funcionamiento normal.

Control de estabilidad.

Durante la manipulación del equipo, para poder desplazarnos hacia delante, hemos de inclinarnos constantemente para poder coger velocidad, para poder alcanzar la velocidad máxima hemos de inclinarnos más y más, hasta el punto de estar en riesgo de caída.

Nuestros equipos están programados con un sistema de control de estabilidad, se trata de que el vehículo, una vez alcanzada una velocidad estática, posicione la plataforma de forma horizontal, manteniendo la velocidad, de forma que el equipo puede alcanzar su máxima velocidad sin necesidad de inclinarnos de forma arriesgada.

Auto chequeo del equipo.

Cuando vamos a utilizar el equipo, no sabemos si este presenta algún tipo de avería hasta que no nos subimos y detectamos que hay algún componente que no funciona, esto nos pone en riesgo de caída.

Las placas base poseen, un chequeo del equipo que nos avisa y nos indica si el patín esta en uso, y en caso contrario, (por medio de impulsos luminosos), nos indica que parte del equipo no funciona correctamente, evitando caídas inoportunas,

Potencia entregada a los motores de 700W (dos servos de 350W cada uno).

A pesar de lo que muchos fabricantes digan, la potencia de los equipos NO viene dada por la potencia de las ruedas, La placa base es la responsable de asignar el voltaje y amperaje al motor, siempre en función de la necesidad que el equipo necesite para realizar la acción que se le ordene.

Esta viene limitada por la sección de cable, anchura de pista y tipo de trisostator que se instale. Nuestras placas vienen preparadas para entregar hasta un máximo de 700W de potencia en total, dos servo controladoras de 350W cada uno.

Sistema anti retorno de corriente.

Todos estos equipos funcionan gracias a un sistema de motores de carcasa rotativa llamados motores brushless, una de las características de este tipo de motores es que al igual que funcionan con electricidad, son capaces de generarla por el movimiento. En el momento de la deceleración, la placa base deja de enviar potencia al motor, pero este genera una energía residual que puede ser devuelta a la placa provocando la rotura de la misma.

Le pedimos al fabricante que incorpore un sistema de anti retorno de energía para evitar que esa corriente pueda afectar a la vida del equipo.

Baterías.

Existen diferentes tipos de baterías que alimentan este tipo de equipos, son de características muy similares y de resultado muy similar, pero nosotros hablamos con los fabricantes para que se utilicen dos tipos de baterías seguras.

Baterías de 20 celdas o 10 celdas, con regulador de carga (y entrega) incorporado, el cual evita la reacción de la batería en caso de un mal uso o de estar en condiciones nefastas.

Existe la posibilidad de utilizar diferentes tipos de fabricantes, pero a todos ellos se les exige el certificado MDMS que avala la calidad de la batería.

Nunca montamos una batería sin este certificado, y lo tenemos a disposición de todo aquel que lo necesite, ya que en casos, si vamos a enviarlo por avión, es el certificado que piden las compañías aéreas para verificar que el equipo es seguro.

Cargadores baterías de 2 amperios.

En el mercado existen varios tipos de cargadores, de los cuales nosotros nos hemos decantado por el cargador electrónico, más ligero y fácil de transportar.

Reducen el tiempo de carga, están programados para realizar una carga rápida en 30min del 80% de la batería, y el resto lo hacen de forma más pausada y progresiva.

Llegando a realizar una carga completa en tan apenas 90 min. (Dependiendo del nivel de carga de la batería).

*las diferencias entre los modelos son:

TC110, equipo estándar económico.

TC120, Incorpora bluetooth y mando control.

TC300, Incorpora bluetooth, mando control, rueda de 8” y carcasa con soporte para pie de tamaño mayor.

TC400, Incorpora bluetooth, mando control, rueda de 10” neumatica y carcasa con soporte para pie de tamaño mayor.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información