¿Qué tecnologia usan estos equipos?


1. MATERIALES

My Little Hobby solo utiliza materiales resistentes y ligeros que permiten un transporte cómodo y a la vez eficiente.

HOVERBOARDS

CARCASA

Está hecha de un plástico ligero y resistente que proporciona resistencia a los golpes y a la carga de peso elevado. Los lados se unen con topes de goma para una mayor protección.

MOTOR

Para que no haya riesgo de entrada de líquidos o de polvo en el interior de los motores, se han añadido cierres de seguridad. El bimotor desarrolla una potencia de hasta 350 W, con una velocidad máxima de hasta 12km/h, y no requiere mantenimiento regular.

RUEDAS

Están hechas de una pieza metálica para proporcionar resistencia al peso y con goma para un mejor agarre y durabilidad, eliminando la presión y posibles problemas.

CHASIS

El chasis es de una aleación de aluminio, un metal no ferromagnético muy común. Aunque es menos resistente que el acero, el aluminio tiene una densidad muy baja, lo que lo hace muy ligero, y presenta una alta resistencia a la corrosión, por lo que es durable. Se utiliza para piezas y componentes que no recibirán golpes directos pero que deben aguantar el paso del tiempo y resistir al óxido o desgaste, como por ejemplo el chasis de nuestros hoverboards.


PATINETE ELECTRICO

MÁSTIL

El mástil del patinete eléctrico Marvin es de Fibra de Carbono. Desarrollada inicialmente para la industria espacial, la fibra de carbono es una fibra sintética fabricada a partir de poliacrilonitrilo y constituida por unos filamentos de carbono de unos 5-10 micrometros de diámetro. Tiene propiedades mecánicas similares al acero, aunque, por su dureza, la fibra de carbono ofrece una mayor resistencia al impacto. Además, tiene una gran capacidad de aislamiento térmico (resistencia a variaciones de temperatura) y es tan ligera como la madera o el plástico.

BASE

La fina base de nuestro patinete eléctrico está hecha de acero. El acero es un metal algo más denso que el aluminio, pero tremendamente resistente al peso por muy fina que sea la pieza, por lo que es el material perfecto para la base de nuestro scooter eléctrico. Recubierta de una lija negra para mayor agarre y estabilidad.

RUEDAS

Están hechas de una pieza metálica para proporcionar resistencia al peso y con goma para un mejor agarre y durabilidad, eliminando la presión y posibles problemas.


LONGBOARD ELECTRICO

TABLA

La tabla del longboard es de 7 capas de madera de arce importada, ofreciendo así una mayor resistencia y flexibilidad. Recubierta por una lija negra para mayor agarre y estabilidad.

RUEDAS

Las ruedas están hechas de Poliuretano de alto rendimiento con motores internos, para una aceleración más suave y minimizar el desgaste por polvo o salpicaduras.


2. MOTORES Y BATERÍAS INTERNOS


Dentro de los motores eléctricos, se puede distinguir entre dos clases, los motores brushed (con escobillas) y los motores brushless (sin escobillas). En My Little Hobby únicamente usamos motores brushless para nuestros vehículos eléctricos unipersonales, y en seguida entenderás por qué:

Contrariamente a los motores brushed, los motores brushless funcionan con corriente de tipo alterna o AC y su potencia es más elevada, por encima de los 10 voltios. Además, son más eficientes y consumen menos energía eléctrica, de manera que nos permitirán desplazarnos en trayectos más largos sin necesidad de parar a recargar la batería.

Del mismo modo, el tamaño inferior del motor brushless junto con su ligereza, implica que podemos tener un motor para nuestro hoverboard de menor tamaño, pero el doble de potente.

Por otra parte, al tener menos rozamiento, el motor puede girar con muchas más revoluciones y tiene un consumo realmente bajo, es decir, los patinetes eléctricos con motores brushless son aún más ecológicos que los convencionales.

Si bien es cierto que los motores brushed son más económicos, estos causan un desgaste excesivo en el conjunto del colector y escobillas, por lo que requieren más mantenimiento (las escobillas se deben cambian frecuentemente y hay que tornear el colector). Por eso, los motores brushless acaban siendo más rentables a largo plazo, ya que poseen una vida útil más larga.

Además, los motores brushless son más precisos, efectúan una mejor disipación de calor, debido a que mantienen una temperatura adecuada al evitar la fricción de piezas, generan un menor ruido electrónico, no originan corrientes parásitas impidiendo el rozamiento y no requieren tanto mantenimiento.

Su única desventaja sería su precio más elevado y su reparación más costosa, consecuencia lógica de la tecnología superior con la que se elaboran.


3. BATERÍAS SAMSUNG DE LITIO


El plomo, el metal no radiactivo más pesado, ha sido durante décadas el estándar en la fabricación de baterías. Sin embargo, en los últimos años, el litio-ion se ha convertido en el producto químico más utilizado para las baterías y las necesidades de almacenamiento de energía del mundo entero, desde baterías de smartphone hasta vehículos recreativos.

Aunque sean más caras de fabricar, las baterías de Litio-ion presentan muchísimas ventajas frente a las baterías de plomo-ácido. Por eso, en nuestra búsqueda de la excelencia, solo utilizamos baterías de Litio-ion marca Samsung en nuestros vehículos eléctricos unipersonales.

VENTAJAS DE LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO FRENTE A LAS DE PLOMO ÁCIDO

- Tamaño: Menor tamaño, lo que nos permite el uso de baterías más pequeñas para la misma potencia, o más potencia para mismo tamaño.
- Peso: Las baterías de iones de litio representan un tercio del peso de las baterías de plomo ácido.
- Mayor potencia, la potencia de arranque (CCA, Cold Cranking Amps, amperios de descarga en frio) puede llegar a ser del 20% más que en una batería de plomo ácido de calidad.
- Menor perdida de energía. Uno de los grandes enemigos de las baterías de plomo-acido es la inactividad, con el tiempo la batería va perdiendo “carga” gradualmente (una pérdida de hasta 15 amperios), de forma que debemos ir recargando la batería periódicamente. En las baterías de Li-ion esto no ocurre, hay una reducción drástica de la perdida de energía en fase de reposo. Las baterías de iones de litio son casi 100% eficientes tanto en carga como en descarga.
- Menor pérdida de rendimiento en frio. Las bajas temperaturas no son el principal enemigo de las baterías de iones de litio. Estas son menos sensibles al frio que las de plomo-ácido y mejoran sensiblemente el rendimiento en condiciones extremas.
- Son baterías “secas”, al no contener líquidos corrosivos en su interior, nos ahorran los daños por supuración típicos en las de plomo-ácido.
- Vida útil del ciclo: Las baterías recargables de iones de litio tienen hasta 5000 ciclos de vida útil, mientras que las de plomo ácido sólo 500 a 1.000 ciclos.
- Voltaje: Las baterías de Litio-ion mantienen su voltaje a través de todo el ciclo de la descarga. Esto permite una mayor y más larga duración de la eficiencia de los componentes eléctricos. Por lo contrario, el voltaje de las baterías de plomo ácido cae constantemente durante el ciclo de descarga de la batería.
- Precio: A pesar del mayor coste inicial de las baterías de iones de litio, el verdadero coste es mucho menor que el ácido de plomo cuando se considera la vida útil y el rendimiento.
- Impacto Ambiental: Las baterías de iones de litio emplean una tecnología muy limpia y son más seguras para el medio ambiente que las de plomo ácido.


4. NUESTROS PRODUCTOS HAN PASADO LA CERTIFICACIÓN UL2272.


La calidad y seguridad de la batería y motor de un hoverboard o patinete eléctrico es fundamental para la prevención de riesgos. En Marvin Electrics, no solo usamos motores brushless y Baterías Samsung de lithium-ion, mucho menos nocivas que las de ácido sólido, si no que somos de los pocos en contar con la certificación UL2272.

Dicha normativa regula las especificaciones técnicas de los vehículos eléctricos unipersonales y asegura que se han hecho las siguientes pruebas sobre los componentes del producto:

- Prueba de sobrecarga
- Prueba de cortocircuito
- Prueba de sobre descarga
- Prueba de temperatura (Determina la temperatura de fallo de un producto.)
- Prueba de carga desequilibrada
- Prueba de voltaje dieléctrico
- Prueba de resistencia de aislamiento (Prueba del transformador de aislamiento.)
- Test de vibración
- Prueba de golpes
- Prueba de choque
- Prueba de caída
- Prueba de resistencia del molde
- Prueba de exposición al agua
- Prueba de ciclos térmicos (Prueba de los efectos del cambio extremo de temperatura diferencial.)
- Label Performance Test (Comparación de productos con otras marcas líderes).
- Pruebas de deformación
- Prueba de sobrecarga del motor
- Rotor bloqueado por motor
- Llama de producto final de 20mm (Prueba que determina la resistencia a la llama.)

(Como prueba de estar listados en UL2272, cada producto traerá una etiqueta holográfica de UL enganchada en la parte inferior de la carcasa)


¿CUÁL VA A SER EL TUYO?

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información